Biblián, no solo es el Santuario de la Virgen del Roció, localizado en el cerro Zhalao, hay parque lineales, áreas verdes
monumentos históricos como el Monumento de Verdeloma, playas de Nazón, centros de exposición de artesanías, gastronomía, la crianza de alpacas y centro turísticos, colinas y otros espacios naturales que pueden ser potenciados como atractivos.
El turismo, en la parroquia es promocionado por el GAD Parroquial que busca brindar un espacio de promoción a cada uno de los barrios, para que a través de la difusión se motive a recorrer la parroquia que ofrece hermosos sitios a visitar que complementan con la deliciosa gastronomía y las tradicionales artesanías, acompañados de la amabilidad de su gente.
Ahora es posible desarrollar la actividad turística en la parroquia, porque los barrios y comunidades rurales disponen de buenas vías de acceso, lo que falta es promoción, pero también trabajar con entidades públicas y operadores turísticos para que los servicios sean de calidad y se ofrezcan paquetes completos con alojamiento y alimentación, porque en el medio ya hay instalaciones hoteleras de buena calidad.
Lugares Turísticos
Playas de Nazón
Las playas de Nazón son un sitio muy concurrido especialmente en la época de Carnaval, donde en tres días de algarabía, de juego y encuentro familiar se puede disfrutar de los diferentes eventos programados. Constituye una hermosa playa a lo largo del río Burgay, rodeado por una abundante vegetación que hace un atractivo y pintoresco valle. El clima, los ríos, el bosque y campos llenos de llanura verde, invitan a la meditación, relajación en un ambiente propicio para disfrutar en familia.
Hacienda “María Luisa”
La hacienda “María Luisa” se halla ubicada en el sector de Cachi Galuay, perteneciente al Cantón Biblián, provincia del Cañar, aproximadamente a 1 hora de Cuenca y 25 minutos del Cantón Biblián; se encuentra a una altura de 3.260 m.s.n.m.
En la hacienda los turistas podrán observar un bosque primario único, con espacios arbóreos nativos como el marar, sarar, parcarcar, etc todas ellas repletas de musgos, bromelias y orquídeas, que en conjunto sirven de refugio para numerosas aves como: azulejos, carpinteros, pavas de monte e incluso el quetzal, que pueden ser observados al recorrer el sendero ecológico.
Además esta hacienda se dedica a la crianza de truchas, desde los alevines hasta el engorde y su faenamiento, pasando por diferentes estanques y canales técnicamente construidos, utilizando en el proceso las aguas vírgenes del Río Queseras y de la vertiente “Vintimilla”. Para mayor comodidad del visitante, se han adecuado cabañas de descanso para quienes deseen pasar momentos de aventura y sano esparcimiento entre la familia y amigos.
Medios de Acceso: A 25 minutos del centro cantonal, el medio de acceso son las camionetas de alquiler.
Obelisco De Verdeloma
El 20 de Diciembre de 1820, se libra en la escarpada colina de Verdeloma una sangrienta batalla entre patriotas y realistas, enfrentamiento que concluyó en una derrota desastrosa para las fuerzas que luchaban por la independencia y la consiguiente muerte de más de 200 patriotas; otros, que sobrevivieron a la masacre, fueron implacablemente perseguidos, prohibidos de regresar a sus tierras e inclusive despojados de sus bienes. Para algunos historiadores la Batalla de Verdeloma es uno de los más grandes combates de la región austral, que aunque fue una derrota, la gesta heroica inspiró al espíritu libertario de nuevos combatientes, lo que hizo factible la independencia del yugo español en la Batalla de Pichincha. En dicho lugar, se ha levantado un obelisco para recordar a los héroes protagonistas del derecho a la libertad del Austro. Verdeloma se encuentra a 4 Kilómetros del centro cantonal, a una altura de 2855 m.s.n.m. donde el escenario histórico y la vista panorámica hacen un lugar lleno de paz y belleza natural que encantará al turista con la impresionante vista del Cantón Biblián y el verdor de su paisaje.